Muchas veces cometemos el error de pensar que el simple hecho de cepillarse los dientes tres veces al día es suficiente para el cuidado bucodental pero, por muy rigurosos que seamos en los cepillados, siempre hay lugares a los que no podemos acceder y que son propensos a acumular sarro y placa bacteriana.
Además, debes saber que esta acumulación de placa o sarro aparte de ser algo antiestético, también puede llegar a generar problemas mayores como enfermedades en encías y el resto de tejidos de soporte de los dientes llevando en casos extremos a la pérdida de dientes. La dieta y la genética propia también condicionan la mayor o menor producción de sarro.
Es por eso, que este indoloro tratamiento aporta numerosos beneficios para nuestra salud dental. Veamos algunos:
- Garantiza la Salud Oral: permite tener un mayor control de tu salud garantizando así la detección temprana de problemas.
- Mejora la estética de tu sonrisa: ayuda a eliminar manchas y restos de sarro y placa bacteriana visibles.
- Previene la inflamación de las encías: en ocasiones, la acumulación de sarro y placa localizada en los espacios interdentales y la línea gingival afecta al tejido de alrededor de los dientes, pudiendo causar así enfermedades como la gingivitis o la periodontitis.
- Previene el mal aliento: la limpieza dental profesional retirará esos restos provocados por las bacterias de la boca.
Para terminar hablemos de cuándo hay que realizar una profilaxis dental. ¿Hay un tiempo determinado? La respuesta a esta pregunta es simple, no hay un tiempo exacto para realizarlas, dependerá de cada paciente y de la correcta valoración del dentista. Aún así, sí es recomendable que al menos una vez cada seis meses aproximadamente nos realicemos una revisión para valorar si es necesario el tratamiento. En el caso de los más pequeños, estos procedimientos no son algo rutinario, pues la acumulación de sarro no es tan alta como la de los adultos.
En Yébenes Clínica Dental nuestra prioridad eres tu. Si te ha surgido alguna duda acerca de este tratamiento, o sobre otro tema, no dudes en ponerte en contacto con nosotros o acudir a nuestra clínica. ¡Estaremos encantados de ayudarte!