Medidas de seguridad contra el COVID-19 en la Clínica Yébenes

Debido a todas las dudas y preocupaciones que ha suscitado esta situación sanitaria, desde la Clínica Yébenes hemos querido aclarar los siguientes puntos para garantizar la tranquilidad de nuestros pacientes, y así poder facilitar y hacer la vuelta al dentista mucho más fácil y de una forma más segura.

  1. Como profesionales sanitarios, hemos adoptado todas las medidas que el Ministerio de Sanidad y la Organización Mundial de la Salud (OMS) han recomendado para frenar el contagio del virus.
  2. Con la reapertura de la Clínica, utilizaremos gafas protectoras, mascarillas y guantes para crear un efecto barrera ante el Coronavirus y evitar así el contagio en ambas direcciones (de paciente a sanitario y de sanitario a paciente).
  3. Tened la seguridad y garantía de que estamos cumpliendo con todas las recomendaciones relacionadas con la desinfección, la higiene y la esterilización de nuestro material, así como de la Clínica.
  4. Es importante que tenga en cuenta la forma de transmisión del virus, ya que se transmite por vía respiratoria o por superficies ya contaminadas. Por eso, llevamos a cabo las medidas de prevención y desinfección.
  5. Por último, queremos recordaros que después de atender a cada paciente, se hará una minuciosa desinfección del área de trabajo y del material utilizado, siguiendo todas las normas habituales.

Con todo esto esperamos haber resuelto vuestras dudas y miedos acerca del contagio del Coronavirus en el dentista.

Recomendaciones para los pacientes

Como ya sabéis, en la Clínica Yébenes cerramos desde el lunes 16 de marzo bajo las pautas del Gobierno para ayudar a frenar el contagio de este virus.

Muchas de nuestras citas ya agendadas se tuvieron que aplazar hasta nueva orden. Aun así, no hemos dejado de aconsejar a nuestros pacientes sobre posibles dudas relacionadas con el contagio y la higiene bucodental.

Aquí os indicamos algunas recomendaciones en función de la situación en la que os encontréis:

1.     Si habéis contraído el virus, lo más aconsejable es desechar inmediatamente vuestro cepillo de dientes y cambiarlo por uno nuevo.

2.     Si no sabéis si lo tenéis o si podéis haberlo tenido lo mejor es:

·       Desinfectar el cepillo de dientes. ¿Cómo lo haremos?

Haremos una mezcla de agua y lejía, con muy poca cantidad de esta última, y enjuagaremos el cepillo en ella.

·       Cepillarnos los dientes después de cada comida, como de costumbre.

·       No nos olvidaremos de limpiar también las encías y la lengua. Es importante hacerlo con PRECAUCIÓN, para no dañar la encía.

·       Durante el confinamiento, es importante evitar morder alimentos muy duros o pegajosos para no dañar ninguna pieza mientras dure esta situación.

Esperamos que estas pautas os hayan servido de ayuda. ¡Nos vemos pronto en la Clínica Dental Yébenes!