El tratamiento con ortodoncia invisible, muy de moda últimamente como alternativa a la ortodoncia tradicional, tiene como objetivo alinear los dientes de forma discreta, gracias a la colocación de férulas transparentes que generan un movimiento gradual de los dientes hacia la posición deseada. Este revolucionario tratamiento ofrece una notable mejoría del aspecto de tu sonrisa de forma casi imperceptible.
Pero, ¿conoces cuáles son los errores más comunes que podemos cometer al usar férulas transparentes? ¡Te los contamos!
- Uno de los errores habituales es no llevarlo las 22 horas del día, como requiere el todo tratamiento con ortodoncia invisible. Esto hace que el tratamiento se pueda alargar en el tiempo e incluso que no se obtengan los resultados esperados.
- Otro de los errores más comunes entre los pacientes es pensar que una vez que se han utilizado todas las férulas el tratamiento está terminado. En Clínica Dental Yébenes, consideramos que es importante usar un retenedor después de cualquier tratamiento de ortodoncia para mantener los dientes estables y fijos en sus nuevas posiciones. El retenedor proporcionará una estabilidad en el resultado del tratamiento.
- En tercer lugar, recuerda que debes retirar las férulas antes de comer y beber. Además, no olvides lavar el alineador y cepillarte los dientes antes de volver a colocarlo en la boca.
- Uno de los errores que pueden incluso deteriorar las férulas es cepillarlas con pasta de dientes. Si este lavado se realiza con pasta de dientes, la férula alineadora se puede rayar al ser de un tipo de plástico que las partículas de los dentífricos podrían arañar. Es importante informarse de cómo tratar correctamente las férulas si nos realizamos un tratamiento de ortodoncia invisible.
- Por último, cada ciertos meses la férula debe cambiarse, para alcanzar la posición deseada de los dientes. Colocarse un alineador anterior en lugar del siguiente cuando lo perdemos por alguna circunstancia es otra de las equivocaciones más frecuentes entre los pacientes que usan ortodoncia invisible. Si te ocurre esto, ¡contacta con tu ortodoncista lo antes posible!
Si tienes alguna pregunta o necesitas más información, en la Clínica Dental Yébenes te ayudamos a solucionarlo.
No dudes en venir a visitarnos, ¡Te esperamos!